Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Inician evacuaciones en la provincia Valverde por lluvias

Mao-.  Más de cien personas desplazadas y cuantiosos daños a la agricultura es el resultado de los desbordamientos de ríos y cañadas en ...

Mao-. Más de cien personas desplazadas y cuantiosos daños a la agricultura es el resultado de los desbordamientos de ríos y cañadas en la provincia Valverde como consecuencia de las incesantes lluvias. 

De acuerdo a informaciones obtenidas, los organismos de socorro han desplazado a casas de familiares y amigos a más de 100 personas que residen en lugares vulnerables. 

Hasta el momento, el desbordamiento del río Yaque del Norte mantiene anegadas fincas de bananos y otros productos en comunidades como El Remate, Jinamagao, Tierra Fría, Amina, Boca de Mao y otras. 

De su lado, los organismos de socorro en la provincia Valverde se mantienen en alerta debido a los niveles de los ríos, mientras las autoridades dicen están prestas para ir en auxilio de las personas que sean afectadas. 

Cerca del mediodía, el Gobernador de Valverde, José Valdez permanecía reunido con las instituciones integrantes del Comité Nacional de Emergencias, mientras se procedía a realizar las primeras evacuaciones en zonas vulnerables de Amina, Los Coquitos de Boca de Mao, Puente San Rafael, Palo Amarillo, El Samán de Mao, La Colonia, Lagrimosa y Cartujo de Pueblo Nuevo-Mao, cana Icantroba en Laguna Salada.