Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gerentes Grandes Ligas encienden debate sobre el ‘draft’

Santo Domingo.- El tema sobre la propuesta para realizar un sorteo internacional fue colocado en la mesa del debate el martes 8 de novie...

sin-titulo
Santo Domingo.-El tema sobre la propuesta para realizar un sorteo internacional fue colocado en la mesa del debate el martes 8 de noviembre durante la reuniones de los gerentes generales de Grandes Ligas en Arizona, donde varios se mostraron en contra y otros a favor, según reveló una publicación de baseballamerica.com.
Los entrenadores y jugadores protestaron contra el sorteo internacional en República Dominicana y Venezuela, obligando a la MLB a cancelar los eventos que tenían planeados recientemente en San Cristóbal y Panamá.
El recién contratado gerente general de Minnesota Thad Levine, dijo que apoya el sorteo, pero solo si las preocupaciones que tienen los entrenadores internacionales son tomadas en cuenta.
Mientras que el gerente general de San Diego A.J. Preller, tomó un enfoque diferente, al señalar que para conseguir el mejor talento internacional se deben tener evaluadores eficaces.
El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo: “Creo que el sistema actual tiene algunos defectos. No creo que esté bien diseñado si un club se pasa de los US$25 millones en un año y luego no hay dinero para los dos siguientes”.
El gerente general de los Yanquis Brian Cashman, dijo: “No voy a comentar. Yo y los Yankees hemos transmitido nuestra fuerte creencia en lo que debe hacerse”.

El gerente general de los Orioles, Dan Duquette, dijo: “No estoy tan seguro que el sistema vaya a cambiar ahora mismo. Pero ves el crecimiento del béisbol en el mercado internacional y apenas mantiene la idea de crear oportunidad tras oportunidad para que más jugadores puedan venir a jugar béisbol y los jugadores más talentosos lleguen a las Grandes Ligas de todo el mundo”.
El gerente general de los Filis, Matt Klentak, señaló: “Ellos solo nos aconsejaron no hablar de cosas del nuevo acuerdo entre el sindicato y los jugadores, nada de temas de negociación”.
De su lado el gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, dijo: “Siento que estamos en muy buenas manos en cuanto a los dos lados tratando de trabajar a través de la mejor oferta”.
El gerente general de los Dodgers, Farhan Zaidi, expresó: “Puedo ver desde el tipo de punto de vista de las Grandes Ligas, y uno de los objetivos importantes es crear más transparencia”.
Mientras el presidente de los Indios, Chris Antonetti, considera que: “Hemos tenido mucho apoyo de la reforma en el mercado internacional y “como con el sistema actual hay potencial para los equipos o individuos a comportarse de una manera que no es coherente de cómo queremos funcionar”.