El FBI no ve motivos para presentar cargos contra Clinton tras revisar nuevos correos

FBI determina que no hay razón para procesar a Hillary por emails

El director del FBI, James Comey, ha informado este domingo en el Congreso de que su decisión de no procesar a la exsecretaria de Estado y candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos encontrados en el ordenador de una de sus asistentes.
En julio, se decidió que el hecho de que Clinton utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificaba una imputación de la aspirante demócrata.
El presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el congresista republicano por Utah Jason Chaffetz, ha informado en un mensaje en Twitter de que “en base a nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton”. El documento íntegro con las nuevas conclusiones del FBI ha sido compartido también en esta red social por un periodista del New York Times:


Ver imagen en Twitter

Evaluación de nuevos correos electrónicos

La decisión de Comey se produce después que a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, sobre el manejo de las comunicaciones digitales de Clinton en el Departamento de Estado.
Los nuevos correos electrónicos fueron hallados en un ordenador utilizado por Huma Abedin, la principal asistente de Clinton, y que compartía con su marido, del que se está separando, el excongresista demócrata Anthony Weiner. El exrepresentante está siendo investigado por el FBI tras las revelaciones del diario Daily Mail de que podría haber intercambiado posibles mensajes inapropiados y de contenido sexual con una menor.
Comey, que en julio aseguró que Clinton sí había sido “imprudente” en su gestión de las comunicaciones gubernamentales, desató la polémica al airear las nuevas pesquisas sin saber si existían en el ordenador de Abedin correos electrónicos de Clinton y si serían relevantes a la investigación, ya concluida.
“Siempre estuvimos confiados de que nada cambiaría la decisión de julio. Ahora Comey lo ha confirmado”, ha dicho el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, en un mensaje también en la misma red social.
of-am