Dos vaguadas ocasionarán más lluvias en el país; Onamet mantiene alertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo se mantendrán bajos la incidencia de dos vaguadas que estarán aumentando nueva vez el contenido de humedad y creando las condiciones para que continúen generándose nublados con aguaceros tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en las provincias de Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que estas vaguadas se localizan una al sureste del territorio dominicano asociada a un sistema de baja presión y la otra al norte de Puerto Rico asociada a un sistema frontal.
Para mañana las vaguadas se estarán alejando del país, sin embargo, un sistema frontal  se estará colocando próximo a la costa norte del país y provocando nublados ocasionales con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el Cibao Central.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para la provincia Puerto Plata. Asimismo, mantiene el alerta meteorológico para las provincias Espaillat, Dajabón, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.
Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte:     Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este:        Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste:     Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC  y  31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.
Resumen. Dos vaguadas incidiendo en las condiciones del tiempo y generando aguaceros con tronadas en varias localidades del país.