Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO FRONTERIZO TRABAJA JUNTO AL COE EN MONTECRISTI

Por ordenes del Director de la DGDF, Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ing. Miguel Alejandro Bejaran, empleados y equipos ...


Por ordenes del Director de la DGDF, Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ing. Miguel Alejandro Bejaran, empleados y equipos de Frontera, trabajan de manera permanente junto al Coe para socorrer a cientos de familias residentes en zonas vulnerables.

Desde hace días en la provincia de Montecristi se registran aguaceros constantes, producto de los cuales muchos barrios se encuentran inundados e incomunicados, lo que ha obligado a estos organismos a mantenerse en reunión permanente.
Ya que la combinación de dos vaguadas, una al norte de nuestro territorio y la otra sobre Haití, mantendrán las condiciones favorables para que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del país
Los equipos y el personal de la DGDF, la Cruz Roja bajo la Dirección de Máximo Ventura, procedieron a llevar alimentos cocidos, entre otras cosas necesarias a los barrios que se encuentran en estado de emergencia.
Debido a las lluvias que se han estado presentando en la región norte, noreste, este, centro del país, así como las que se esperan, la ONAMET mantiene un AVISO METEOROLÓGICO por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias: Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y La Altagracia. Mientras se mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Espaillat por las mismas causas.
Para mañana, comenzarán a disminuir en intensidad y frecuencia las precipitaciones, debido a que la vaguada ubicada sobre Haití, seguirá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de nuestra área de pronóstico, no obstante, la nubosidad asociada a la vaguada frontal continuará generando aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas, especialmente en la tarde hacia las regiones noroeste, norte, noreste y porción central del país.
Producto de esto, las ordenes del Director Tito Bejaran, son de manera permanente hasta tanto la provincia se encuentre bajo alerta.

POR: LIC. MELVIS CABRERA