Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Derrumbes afectan carretera turística

Santiago. Los derrumbes que afectan a la carretera turística Gregorio Luperón, ocasionados por las lluvias registradas desde hace dos...



Santiago. Los derrumbes que afectan a la carretera turística Gregorio Luperón, ocasionados por las lluvias registradas desde hace dos semanas en la región Norte, mantienen prácticamente incomunicada a la provincia de Santiago con Puerto Plata por esa vía. Con los aguaceros del sábado, la vía colapsó en dos puntos, uno de estos en la comunidad Tubagua de Puerto Plata, que imposibilitó el tránsito vehicular. Además de las grietas, han ocurrido deslizamientos en al menos tres puntos en el trayecto de 48 kilómetros. 

 La carretera turística fue sometida a un proceso de mantenimiento desde inicio de este año, pero solo en el trayecto desde Gurabo hasta Palo Quemado. 

 Allí la empresa contratista ha colocado un sistema de tuberías para el desagüe, que logró corregir los derrumbes en varios puntos críticos que antes sufrían daños. 

Aunque las autoridades de Obras Públicas han informado que acudieron a reparar la parte afectada por los derrumbes, los residentes en comunidades como Yásica, Yaroa y Lajas llaman a agilizar los trabajos.

 www.elcaribe.com.do