Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Defensa Civil recupera cadáver de niño ahogado en Villa Tapia

Brigadas de la Defensa Civil recuperaron hoy el cadáver de uno de los dos niños que fueron arrastrados el pasado martes por las aguas del ...

Brigadas de la Defensa Civil recuperaron hoy el cadáver de uno de los dos niños que fueron arrastrados el pasado martes por las aguas del rio Hayabo, en la comunidad Las Aromas, municipio Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal.
El hallazgo del cadáver de David Santos, de 12 años, se produjo próximo al lugar donde miembros de esa institución habían encontrado ayer el cadáver del menor José Miguel, de 11 años. Se recuerda que ambos niños fueron arrastrados por la corriente del río mientras pescaban.
Daños causados por las lluvias
Tres viviendas resultaron destruidas y 587 familias afectadas en los sectores Las Coles y El Mango del municipio Arenoso, en la provincia Duarte,  producto de la crecida del rio Yuna.
La Defensa Civil realizó evacuaciones en las comunidades de El Guayabo y  Borojol de La Reforma, donde unas 330 familias han resultado afectadas.
La institución de socorro también informó que el muro de tierra que frena las aguas del rio Yuna para impedir la entrada del agua a las comunidades cercanas ha colapsado en varios puntos,  lo que contribuye a incrementar las inundaciones,  por lo que esa institución continúa realizando evacuaciones preventivas en toda la zona.
Además, en Montecristi, la Defensa Civil ha ampliado las zonas para ser evacuadas,  ya que el agua del desfogue de la presa Tavera estará llegando este fin de semana.
Esta situación provocará grandes inundaciones en zonas altamente vulnerables.
Mientras que en La Vega, en el Distrito Municipal Ranchito, producto del desborde de los rio Camú y Licey, unas 489 viviendas de los sectores el Zafarralla, El Tamarindo, La Rosa, El Semillero, Sabana Rey, La Romera y La Curva de Anastasio han resultado afectadas, de las cuales 96 casas aún permanecen inundadas.
LISTIN DIARIO