Cortan luz al Gran Teatro del Cibao


SANTIAGO. La directora del Gran Teatro del Cibao, la comunicadora Brenda Sánchez confirmó la suspensión del servicio de energía eléctrica en este centro de artes por la empresa Edenorte y aclaró que es el Ministerio de Cultura, con sede en la ciudad capital, la entidad responsable de realizar este tipo de pagos.
Sánchez dijo que desconoce con exactitud el monto económico al que asciende la deuda, pero entiende que en las próximas horas podría resolverse el problema.
Una fuente dijo a Qué Pasa! que la deuda hasta el mes de octubre supera los dos millones y medio de pesos y que tenían un plazo hasta ayer, 31 de octubre, para cubrir 1,252, 874,35. Sánchez explicó que afortunadamente para estos días el Gran Teatro del Cibao no tiene compromisos en las salas internas, aunque sí en los parqueos exteriores con una feria de vehículo, evento que se maneja con el uso de una planta eléctrica independiente.
“El Gran Teatro del Cibao, al igual que muchas entidades vinculadas al quehacer cultural, no maneja fondos propios, todo depende de nuestra sede principal, en nuestro caso los demás gastos operativos, administrativos y de mantenimiento están todos cubiertos, el teatro no tiene deuda alguna ni compromisos con nadie”, expresó.
La productora de televisión agradeció el manejo de la empresa Edenorte durante todo este proceso y confía que todo quedará solucionado. Esta no es la primera vez que suspenden la energía al teatro regional, lo propio pasó