Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

COE: Aumenta a 20,429 número de desplazados en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El número de desplazados en República Dominicana a causa de las lluvias aumentó este lunes a 20,429, el de comunidades ...

COE: Aumenta a 20,429 número de desplazados en República Dominicana
SANTO DOMINGO.- El número de desplazados en República Dominicana a causa de las lluvias aumentó este lunes a 20,429, el de comunidades anegadas a 131 y el de provincias en alerta a 17, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los aguaceros, además, han inundado 4 mil 27 viviendas, destruido otras 50, y dañado tres carreteras y dos puentes.
Las lluvias están asociadas a una vaguada y podrían provocar nuevas inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Montecristi y Puerto Plata, por lo que el COE mantiene esas demarcaciones en alerta roja.
Asimismo, el organismo emitió alerta amarilla para Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde, y verde para Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná y El Seibo.
Debido a los daños ocasionados por los aguaceros el presidente Danilo Medina declaró en emergencia a las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Duarte, Samaná, y Sánchez Ramírez.
jt/am