Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aumenta a 800 el número de casas inundadas en Montecristi

Por: Belly Molina Montecristi, Rep. Dom.    A pesar de que las lluvias han disminuido en esta provincia, el número de casas in...

Por: Belly Molina

Montecristi, Rep. Dom.  A pesar de que las lluvias han disminuido en esta provincia, el número de casas inundadas y personas desplazadas a aumentado en este día.
En la mañana de hoy los brigadistas y miembros del ejército estaban confrontando problemas de transporte para poder trasladarse a las áreas afectadas.
El director provincial de la Defensa Civil Máximo Ventura dijo que el número de casas inundadas de 275 ha aumentado a más de 800 y alrededor de 3 mil personas han sido desplazadas a casas de amigos y  familiares en toda la provincia.

Señalo que el aumento de las aguas del rio Yaque del Norte ahora es que está penetrando, la del ultimo desfogue a la presa Tavera.   Lo que ha empeorado la situación en los municipios de Guayubin, donde el agua está casi llegando al parque central, así como el debilitamiento del muro de la represa de Juan Gómez.

En igual condiciones está el municipio de Castañuelas donde el agua  pasa el sobre el puente esa comunidad con Loma de Castañuelas,  donde desde hace tres días han suspendido el paso.

Así mismo se encuentra la comunidad de Palo Verde y los sectores más afectados por la crecida del rio están Los Chivos, La Reforma, Los Solares y las plantaciones bananeras.