Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ALCALDIA DE GUAYUBIN ACLARA RALLY DE JUAN GOMEZ NO CONTABA CON PERMISO DEL CABILDO

POR EDGAR ALVAREZ GUAYUBIN,-El Alcalde de aquí, Humberto Bretón, aclaro hoy que el Rally de motores realizado el pasado domingo en l...

POR EDGAR ALVAREZ
GUAYUBIN,-El Alcalde de aquí, Humberto Bretón, aclaro hoy que el Rally de motores realizado el pasado domingo en la comunidad de Juan Gomez y donde varias personas, incluyendo niños resultaron  con heridas de consideración, no tenia permiso del Ayuntamiento Municipal ni de la Fiscalía, pero tampoco de la Policía Nacional.

Bretón dijo que era una actividad clandestina que pone en peligro la vida de los asistentes por lo que durante su gestión al frente del Cabildo local no permitirá eventos que no reúnan las condiciones para garantizar la tranquilidad entre los munícipes de las diferentes comunidades del municipio.

En el Rally del Domingo en Juan Gomez se produjo un aparatoso accidente cuando uno de dos motocicletas que se disputaban el segundo lugar penetro al publico cuando se acercaba a la meta, provocando rotura de piernas, brazos y múltiples golpes a un grupo de unas siete personas, incluyendo un niño de apenas diez años de edad.

Además de este accidente en la pista del motocross de Juan Gomez, se produjo otro accidente cuando un grupo de motoristas participantes del evento se desplazaban por Maizal rumbo a Navarrete y otros pueblos, sufrieron un choque con un póster de Edenorte, dejando como resultado un muerto y otro gravemente lesionado.
Recientemente varias personas fallecieron en un rally o dragueo efectuado en Partido-Dajabon y se han producido otras muertes y lesiones en competencias de este tipo y también en los bajones realizados en las diferentes carreteras de la zona.

También se tiene como antecedente negativo de estas actividades de velocidad, la muerte de un niño que fue chocado hace unos años durante otro rally organizado dentro de las actividades de las Fiestas Patronales San Lorenzo de Guayubin, que lleno de luto la comunidad El Pocito, donde residía el infante.

Pese a que mucha gente se opone este tipo de entreteniendo de velocidad, otros están de acuerdo con la realización de estas competencia, calificándolo como un deporte sano donde lo único que tienen que hacer los asistentes es no descuidarse para que no lo choquen.

Se desconoce si los anteriores Rally efectuados en la zona eran realizados sin ningún tipo de permisos de La Gobernacion, la Policía, la Fiscalía o el Ayuntamiento como aparentemente se desarrollo el del pasado Domingo en Juan Gomez.

En lo adelante no se permitirá este tipo de eventos en el Municipio de Guayubin, según el Sindico Humberto Bretón, quien coordina con el Fiscal Lic.Cristóbal Cruz y la Policía Nacional, para evitar las competencias motorizadas ilegales para evitar que se registren accidentes que pongan en peligro la integridad física de la población, especialmente de la gente que anda en la calle de manera civilizada y con apego a la ley 241.