Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PROYECTO LA CRUZ DE MANZANILLO ES UNA TRAGEDIA PARA LOS SERES HUMANOS QUE VIVEN EN SUS INSTALACIONES

Por:  Dr. Santiago Rafael Caba A raíz de los eventos de la naturaleza la Provincia de Montecristi se ha visto seriamente afectada ...


Por:  Dr. Santiago Rafael Caba

A raíz de los eventos de la naturaleza la Provincia de Montecristi se ha visto seriamente afectada en su estructura económica, en sus estructuras físicas y también toca sensiblemente su estructura social, porque sobre los seres humanos gravitan los problemas físicos y económicos de los últimos días a causa de las lluvias y las avenidas del Yaque del Norte..

Las plantaciones agrícolas, principal actividad económica de la Provincia están prácticamente colapsadas, las viviendas inundadas y los ajuares del hogar se están dañando, en fin estamos sumergidos en grandes dificultades que afectan la vida normal de nuestros ciudadanos.

A pesar de ello y con pleno conocimiento de causa, el Proyecto la Cruz de Manzanillo, estructura económica del Estado Dominicano con ribetes de carácter social, pues todos los gobiernos de los últimos 30 años lo han entendido como tal, se ha mantenido haciéndose de la vista gorda ante tan funesto drama.

Las informaciones mas recientes dan cuenta que dicha entidad del estado tiene aproximadamente dos (2) meses, que se hacen largos, sin pagar los salarios a sus trabajadores, a pesar de que el actual administrador hizo la promesa, al inicio de su gestión, de que pagaría semanalmente.

En tales circunstancias, y frente a la incesante amenaza del río  Yaque del Norte de inundar toda la geografía de la Provincia, pero especialmente Palo Verde y los Bateyes, la actitud del Proyecto La Cruz de Manzanillo y su Administrador General, y hasta el propio presidente de la República, se convierten en desalmados y son responsables de la tragedia humana de los habitantes de esa zona del país.

No solo los pone a trabajar y no les paga, sino que se convierten en verdugos para darles auxilios de caridad con el objeto claro de hacer política para humillarles frente al dolor y sufrimiento. 

Administrador pague a los empleados del Proyecto que no es un favor sino un derecho que tienen de acceder a su salario y disponer de los medios para subsistir ellos y sus familias.

Feliz resto de la tarde!