Aguaceros inundan vías y desbordan ríos en Santiago

Calle Antonio Guzmán, Reparto Peralta, Santiago.
SANTIAGO. Los fuertes aguaceros que desde ayer se registran en esta ciudad y zonas aledañas han inundado calles y avenidas, mientras la Defensa Civil alertó a los comités de emergencia de las zonas vulnerables.
Importantes vías como las avenidas Juan Pablo Duarte, Don Antonio Guzmán, Bartolomé Colón, Las Carreras, Los Rieles de Gurabo, calle Sánchez y las de la parte baja de esta ciudad, permanecen anegadas debido a las lluvias.
En la calle Juan Pablo Duarte se observaron vehículos varados debido a la gran cantidad de agua.
El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que pese a las fuertes lluvias que se registran en esta ciudad, hasta ahora, no han resultado viviendas inundadas.
Expresó que los principales ríos, arroyos y cañadas de esta ciudad comenzaron a incrementar el nivel de sus caudales debido las frecuentes lluvias, por lo que se activaron los comités de emergencia en zonas vulnerables.
Además, se les advirtió a los residentes en esas zonas que deben permanecer alerta, por considerar que son los principales guardianes de sus vidas.
No obstante, manifestó que pese a las frecuentes lluvias hasta ahora no se ha procedido a evacuar familias que viven en zonas vulnerables de ríos, arroyos y cañadas.
Arias sostuvo que la Defensa Civil en Santiago y zonas aledañas se mantiene en estado de alerta ante los aguaceros que desde ayer registran en esta región.