Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aduanas anuncia “Gracia Navideña” para dominicanos que residen fuera

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la denominada “Gracia Navideña” para los dominicanos que residen en el ex...

Aduanas anuncia “Gracia Navideña” para dominicanos que residen fuera
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la denominada “Gracia Navideña” para los dominicanos que residen en el exterior.
Se trata de una liberación del pago de impuestos de importación para electrodomesticos, regalos y otros artículos que traigan los dominicanos que viven fuera a sus familiares y amigos.
La DGA informó en un comunicado que este año permitirá que los regalos y artículos se puedan enviar a través de correos privados y otras empresas que se dedican a traer mercancías puerta a puerta, debido a las limitaciones de las aerolíneas en torno a la cantidad de equipaje por pasajeros.
Pese a las nuevas modalidades, el monto económico límite de los artículos que se compren para traer a familiares y amigos permanecerá en US$3,000.
La facilidad aplicará siempre que el valor FOB de los bienes transportados no exceda el monto arriba indicado y sólo se permitirá una unidad de cada tipo de mercancía, “especialmente en los casos de los electrodomésticos”.
“Para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior que han hecho los envíos deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la Gracia Navideña y que tiene más de seis meses sin ingresar al país”, explica el documento.
Aduanas advirtió que sólo se aplicará una gracia por familia, la cual no aplica para vehículos de motor,armas de fuego ni mercancías consideradas materias primas industrial y agrícola.
jt/am