Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Onamet: seguirá calor sofocante y las lluvias serán escasas

Durante las próximas 48 horas se registrarán temperaturas máximas por encima de 34 grados Celsius en gran parte del país, informó est...



Durante las próximas 48 horas se registrarán temperaturas máximas por encima de 34 grados Celsius en gran parte del país, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En vista de que la población continuará sintiendo un calor sofocante, principalmente durante el día, Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.

Explicó que el calor se deberá al polvo proveniente desde África que llega al área del Caribe, en combinación con bastante radiación solar que llegará a la República Dominicana y la época propia del año.



En cuanto a las lluvias, dijo que seguirán escasas en la mayoría de las provincias debido a que una amplia circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la atmósfera permanecerá bloqueando la vaguada en altura mencionada en el informe anterior y que se localiza en la parte occidental de la geografía nacional. Además, las condiciones en la atmósfera baja no favorecen las lluvias. 

Por estas condiciones durante el día de hoy se pronostica un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y muchas horas de sol durante el día, aunque en horas de la tarde se observarán algunos nublados sobre aisladas localidades de la región sureste y la zona fronteriza donde podrían registrarse aislados chubascos de corto tiempo.

Para mañana, el acercamiento de una vaguada en superficie incrementará la nubosidad en la tarde para que se produzcan chubascos dispersos y aisladas tronadas principalmente hacia localidades de las regiones sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, la ONAMET informó que la depresión tropical número 8 se disipó y sus remanentes fueron localizados a unos 655 kilómetros al este/noreste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte.

La tormenta tropical Hermine se ubica a unos 360 kilómetros al sur/suroeste de Apalachicola y a unos 400 al oeste/suroeste de Tampa, en La Florida.

El huracán Gastón fue localizado a unos 1,270 kilómetros al oeste de la isla Faial en las Azores, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h). Se mueve hacia el este/noreste a unos 31 km/h. Por su distancia y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.