Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dictan tres meses como medida de coerción a traficante violo y asesino haitiana

Dajabón,- La  juez interina del juzgado de la  Instrucción del distrito judicial de esta provincia Ana Virginia Rodríguez, dict...



Dajabón,-
La  juez interina del juzgado de la  Instrucción del distrito judicial de esta provincia Ana Virginia Rodríguez, dicto prisión preventiva de  tres meses contra el moto conchista Salvador helena de 54 años de edad, quien está acusado de violar a dos hermana haitiana menores de edad y provocar la muerte a una de estas.
Salvador Helena residente en el kilómetro cinco de Dajabón, fue enviado a recluir a la fortaleza san Fernando de la ciudad de Montecristi, tras ser encontrado culpable de violar los artículos 295,304, 330 y 331 del código penal, la ley 136-03, de protección a niños niñas, adolescentes y 137-03 sobre trata de blanca.

El pasado día 30 del  mes de junio, las hermanas Tonisa Anyeli de 15 años y Nadel Anyeli de 14 residentes en Juana Méndez, fueron encontradas, una en estado agónico y la primera muerta a palos y pedradas en la finca propiedad del señor Manuel Cordero en la comunidad de cayuco de este municipio.
El homicida confeso haber propinados varios palos a la extranjera porque esta se negó a pagarle 200 pesos que habían acordado para transportarla hasta la comunidad de carbonera y una de ella se le tiro de la moto para no pagarle el dinero.
El cuerpo de Tonisa Anyeli de 15 años, fue encontrado desnudo y con signos de violación sexual, mientras que su hermana Nadel Anyeli, fue quien dio la voz de alarma al legar arrastrándose hasta una vivienda.
Para tomar la decisión  la magistrada acogió en todas sus partes, el pedimento hecho por el representante del ministerio público Fredy Ambioris Guzmán, quien le había solicitado la pena impuesta.
Rosario Pérez