Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Juez fija garantía económica de RD$2 millones para Anthony Santos y presentación periódica los lunes

EL CANTANTE DEBERÁ PAGAR SÓLO EL DIEZ POR CIENTO DEL MONTO, EQUIVALENTE A UNOS 200 MIL PESOS El Juez de Atención Permanent...

EL CANTANTE DEBERÁ PAGAR SÓLO EL DIEZ POR CIENTO DEL MONTO, EQUIVALENTE A UNOS 200 MIL PESOS
El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó esta tarde 2 millones de pesos, bajo la modalidad de contrato que conlleva pagar el 10 por ciento de este monto, y presentación periódica los lunes como medida de coerción contra el bachatero Anthony Santos. La decisión fue anunciada pasadas las cuatro de esta tarde.
Durante la audiencia, Santos  pidió disculpas tanto al juez como a su demandante el cantante y compositor Ney Nilo por no haber acudido antes al tribunal.  El bachatero se declaró admirador de Nilo “desde pequeño” y dijo que está dispuesto a conciliar con éste.
Al concluir la audiencia, señaló que espera que en las próximas horas el ministerio público ejecute la orden de libertad después que sus abogados paguen la fianza.
La fiscalía había pedido esta mañana dos millones de pesos de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica contra el bachatero quien está acusado de plagio.
El juez jose Alejandro Vargas dictó ayer un día de prisión preventiva contra el artista.
CON HIPÓLITO
Temprano en la mañana de hoy, el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía visitó a Santos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Mejía calificó de abuso y chopocracia la detención del bachatero, acusado de plagiar dos temas del cantante Ney Nilo.
Hipólito dijo que es un abuso usar los subterfugios legales para la detención de Santos, tras calificarla como una retaliación política, porque el cantante apoyó su candidatura.
Manifestó que es un irrespeto a libertad que tiene un artista de apoyar al político que sea.
Expresó que Anthony Santos se quedó esperando el compromiso de Leonel Fernández de reparar las calles de su pueblo, pero que no le cumplió.
Dijo que acudió a la cuarta planta del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva a expresar su apoyo y solidaridad con el bachatero que lo apoyó en la pasada contienda electoral.
Poco después la fiscalía presentó la medida de coerción en contra del intérprete del tema “Me quiero morir”, por cuya autoría Teodoro Rodríguez lo acusa de plagio.
El bachatero también fue visitado por el jurista Julio Cury, quien dijo que acudió a darle su apoyo.