Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Capturan lancha rápida con mil 500 kilos cocaína en República Dominicana

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron ayer 1,500 kil...



La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron ayer 1,500 kilos de cocaína en una embarcación en alta mar próximo a la costa de la provincia Peravia en la región sur.
El operativo fue coodinado por la DEA y los efectivos de la DNCD, quienes incautaron 60 bultos con la cocaína a 110 millas naúticas de la costa de Baní en horas de madrugada de ayer.
También fue incautado una lancha rápida con tres motores fuera de borda.
Según la información preliminar de las operaciones de inteligencia, la DEA recibió la colaboración de la Policía Nacional de Colombia que tenía varios días dándole seguimiento al cargamento desde desde ante de embarcarse en la costa de norte América de Sur, según se informó.
Sin embargo, en las primeras horas de la noche de ayer el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, no confirmó cuantas personas extranjeras y dominicanas tenían bajo arresto y si el cargamento tenía como destino la República Dominicana.
Tampoco se confirmó si las autoridades estaban persiguiendo algunas personas representantes de grupos dedicados al narcotráfico internacional en el país.
Pero, el director de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que hoy en horas de la mañana ofrecerá mayores informaciones relacionadas con el cargamento de cocaína incautado en alta mar ayer en la región Sur.
Conferencia
El mayor general Rosado Mateo ofreció la información ante de ofrecer una conferencia titulada “Prevención General de uso indebido de Drogas Narcóticas” en la Cooperativa Vega Real, La Vega.
Durante la conferencia el oficial superior exhortó a los padres y madres de La Vega y la región del Cibao a evitar que los hijos logren caer en el mundo de la drogas.
A la actividad asistieron la procuradora fiscal de La Vega, Johanna Reyes; la procuradora adjunta, Angelita Durán; el instructor de la DNCD Juan Bautista Fortunato; el teniente coronel Juan Pascal Deschamps; el presidente de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, Domingo Rodríguez y el presidente de la Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción, entre otras autoridades de la provincia.