Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Bubies! Hermosa Realidad Protegida En Montecristi

POR: MELVIS CABRERA  Para el Ministerio de Medio Ambiente ha sido una prioridad la conservación de los sitios donde anidan los bubíes...

POR: MELVIS CABRERA 

Para el Ministerio de Medio Ambiente ha sido una prioridad la conservación de los sitios donde anidan los bubíes. Específicamente en los Cayos Siete Hermanos

Estas aves están siendo objeto de monitoreos desde hace un tiempo, debido a la depredación de que son objeto sus nidos, ya que entre dominicanos y haitianos existe la creencia de que sus huevos son afrodisíacos.

Estas aves están protegidas mediante el decreto 32-87, pero su conservación está siendo amenazada porque tanto dominicanos como haitianos se dedican a las prácticas destructivas y recolectan sus huevos.

Para la encargada del Ministerio en la zona de Montecristi, el trabajo ha sido arduo pero de beneficios inmensos, La Lic, Olga Lobetty desde su inicio ha tenido por objetivo garantizar la reproducción de las especies de bubíes que anidan en el cayo Tuna; cuantificar el número de individuos, nidos, huevos y pichones de las especies, así como determinar los tipos de aves que viven asociadas a los bubíes en los referidos cayos, lo cual ha logrado con un programa de trabajo bien elaborado.
El año pasado, el programa logro un aumento sustancial en el número de nidos de bubíes y una ampliación significativa de la población en comparación con años anteriores.


Los Montecristeños se conplasen en tener un Ministerio De Medio Ambiente bien representado en la provincia por vez primera y les asusta la idea de que todos los esfuerzos hechos por el arduo trabajo de la Lic, Olga vallan a la deriva por el proceso de transición que se avecina, lo cual pondría en riesgo un trabajo ya avanzado.

El Ministerio De Medio Ambiente en Montecristi se distingue por ser el estamento gubernamental mas eficiente en la actualidad!

LOS BUBY
Qué son?

El Bubí (Sula leucogaster) es un ave marina grande de la familia del gannet, Sulidae.

El Bubí adulto alcanza cerca de 76 cm. (30 adentro.) en longitud. Su cuerpo principal y superior se cubre en marrón oscuro, con el resto siendo un blanco que pone en contraste.

Los Bubí jóvenes son de color gris marrón y oscurecimiento en la cabeza, las alas y la cola.

Mientras que estos pájaros son típicamente silenciosos, los vigilantes de pájaro han divulgado los sonidos ocasionales similares a gruñir.

. Sus picos son absolutamente sostenido y contienen muchos bordes dentados. Alas cortas y colas largas, afiladas.