Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aumentan la medida de coerción padre e hija asesinaron profesora

Dajabón,- El juez de la Instrucción del distrito Judicial de esta provincia Cesar Darío Martínez, aumento dos meses a la medida ...



Dajabón,-
El juez de la Instrucción del distrito Judicial de esta provincia Cesar Darío Martínez, aumento dos meses a la medida de coerción que pesaba contra José Ramón López Rodríguez  de 63 años y su hija Gaudys López Rodríguez de 26 años, acusados de dar muerte de dos balazos, a la esposa del primero y madre de la segunda, en la comunidad de Loma de Cabrera. Con la decisión del magistrado, se le  incrementó a cinco meses la medida de coerción a la joven y a 8 al padre, por ser un caso complejo que requiere de mayor investigación, la petición fue hecha por el representante del ministerio público Daniel Estrella.

La profesora Luz María Rodríguez Medina de López de 64 años, fue encontrada muerta tirada en una cañada, del lado a atrás de la casa donde residía con su esposo e hija, ambos acusados del complicado crimen.

El hecho ocurrió el día 18 de marzo del presente año, por cuyo caso fueron enviados a guardan prisión preventiva con una medida de coerción de seis y tres meses, a las cárceles de Mujeres en Santiago y Santiago Rodríguez respectivamente. 

Según el expediente, la hija de ambos esposos, detallo que desde que tenía 18 años mantenía relaciones sexuales con su padre, pero que su madre lo descubrió y se mantenía reclamando a López por el hecho.

Contó que su padre la llamó y le pidió que fuera a la casa, que su madre se había suicidado y luego le confesó que la había matado de dos tiros, que lo ayudara a limpiar la sangre y llevar el cuerpo al lugar donde fue encontrado, en la ribera del río Arenoso.

Gaudy López Rodríguez manifestó que su progenitor y amante la amenazó con matarla si revelaba los detalles del crimen, le pidió no dejar entrar a nadie en la casa y luego la durmió con una sustancia que le dio a beber en agua.

Por Arsenio Cruz y Rosario Pérez