Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Agricultores temen peder cosecha de arroz

Por: Belly Reyes Molina mienfoque@hotmail.com FOTO DE ARCHIVO Montecristi, Rep. Dom.     Decenas de agricultores de la deno...


Por: Belly Reyes Molina

FOTO DE ARCHIVO
Montecristi, Rep. Dom.    Decenas de agricultores de la denominada finca La Bonita, ubicada en el Rincón de Montecristi, temen que sus cultivos se pierda a causo del río Yaque del Norte.

Octaviano Martínez, quien hablo en representación de los productores de arroz, dijo que hace un tiempo el río Yaque del Norte ha venido quitándole terreno a tal punto que el camino esta casi al  desaparecer.

Así mismo manifestó que han denunciado la situación ante la dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), pero esto nada han hecho para resolver.

Dijo además que los costos de producción se han elevado bastante porque los camiones no entran a buscar sus productos por temor caer al río y tiene que transportarlo en motores.

Señalaron  que esperan que las autoridades de la provincia le suministren equipos para desviar un poco el cause del río.  Y así evitar el colapso total de los cultivadores de la finca La Bonita.

Finalmente, señalaron que afectados por esta situación se encuentran más de 43 productores agrícolas y que en las próximas horas estarían en comisión visitando el despacho del gobernador Apolinar Jiménez, a fin de que este le diligencie estos equipos porque ellos carecen de recursos para costear el pago de los trabajos.