Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Salud Pública detecta carencia de Sanitarios en Loma de Cabrera

LOMA DE CABRERA.- El Director Provincial de Salud Pública, Rafael Salas Hubiera confirmo aquí la carencia de sanitarios y el peligro...


LOMA DE CABRERA.- El Director Provincial de Salud Pública, Rafael Salas Hubiera confirmo aquí la carencia de sanitarios y el peligro que esto acarrea en una zona vulnerable para  contraer cólera.
El pronunciamiento del medico fue hecho mientras encabezó un operativo en este municipio en el que ofreció orientaciones en cuanto a tomar las medidas necesarias para prevenir la enfermedad que ha matado a numerosas personas.

En  la jornada  se encontró con una gran cantidad de   haitianos indocumentados que residen en viviendas alquiladas, sin tener  sanitarios, por lo que realizan sus necesidades fisiológicas y la depositan en fundas plásticas lanzándolas a la basura.
En loma de cabrera la mayor contaminación la producen el hospital y el matadero municipal, cuyos desechos van directos al rio masacre.
El funcionario conversó con los propietarios de las casas, a los que le dio un mes de plazo para que construyan los sanitarios, y así prevenir el Cólera y la propagación de otras enfermedades.

Luego hizo un recorrido por los alrededores del rio, en el barrio  García, donde comprobando la existencia de  una gran cantidad de pocilgas contaminando el río Masacre y algunos arroyos, y también dialogó  con los dueños de los animales, informándoles del  peligro que esto representa  para la salud humana.

Durante el operativo Salas Hubiera se hizo acompañar  de un inspector del Ayuntamiento  de  Loma de Cabrera, así como una patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), orientando a los ciudadanos como evitar el cólera, la malaria, dengue y Leptospirosis, entre otras enfermedades.

Al ser abordado por los medios informativos  Salas Hubiera  expresó que llegó a esos sectores porque tenía información de que en los mismos se encuentra una gran cantidad de haitianos, los cuales  residen en casas de dominicanos  y que no tienen sanitario para estos realizar sus necesidades  fisiológicas, y  los vecinos se quejaron, y por quiso ir personalmente a ver problemática. pero que el no es emigración  para tomar  medida con esto nacionales ilegales esto que concierne a ello.
Alfonzo Morel
D24H.COM