Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Manzanillo: Brote de Paludismo ha invadido los Barrancones.

Varios caso de esta enfermedad se han presentado por el momento. Debido al mal estado de las zanjas del sector los Barrancones en el pueb...


Varios caso de esta enfermedad se han presentado por el momento.
paludismoDebido al mal estado de las zanjas del sector los Barrancones en el pueblo de Manzanillo la Enfermedad conocida como el Paludismo está empezando hacer un problema para los residentes de dicho sector.
Este medio les hace un llamado a las Autoridades correspondiente.
A que tomen las medidas correspondientes antes de que sea tarde y se sigan registrando este tipo de casos.
Por si no saben que es el Paludismo: es una grave enfermedad que se transmite a través de las picaduras de la hembra del mosquito “zancudo” conocido como Anopheles. Por lo regular es muy activa en las horas del anochecer y el amanecer.
También puede trasmitirse por transfusiones de sangre o por jeringuillas infectadas.
La fiebre es el primer síntoma. Es cíclica, producto de la destrucción de los glóbulos rojos infectados, Puede llegar fácilmente a 41°C, con escalofríos. Algunas horas más tarde, la fiebre cae y cesan los escalofríos.
El paludismo es especialmente peligroso entre las mujeres embarazadas. Puede provocar una fuerte anemia y causar abortos espontáneos, partos prematuros, la muerte del feto, bajo peso y la muerte de la madre.

FUENTE:MANZIYORK.COM