Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Empleados de alcaldías de Santiago y el Cibao no han cobrado por retraso del gobierno

POR: ALBERTO JOSE  entreamigos29@gmail.com Todavía el gobierno no ha entregado los recursos del subsidio establece la Ley   Los empleados ...

POR: ALBERTO JOSE 
entreamigos29@gmail.com

Todavía el gobierno no ha entregado los recursos del subsidio establece la Ley

  Los empleados del Ayuntamiento de Santiago y otros de los municipios del Cibao, todavía ayer al caer la tarde,  no habían podido cobrar sus salarios, debido a que el gobierno ha retrasado la entrega de los recursos que establece la ley, que permite a lo  cabildos completar el pago de  nómina.
   Los servidores se marcharon a sus hogares muy tristes porque este fin de semana es el Día de los Padres, y no dispondrán de dinero para llevarle un presente a sus tutores.
 Un disgusto generalizado ha generado esta situación en los empelados y obreros de estos ayuntamientos que ingresan recursos cada mes, los días 25, conforme al esquema de pago de las alcaldías.
  Se informó que los alcaldes de Santiago, los municipios de la provincia y la zona del Cibao, han llamado a las autoridades del gobierno hacer efectivo cuanto antes el pago.
  El gobierno debe entregar a los ayuntamientos lo correspondiente al 6% del Presupuesto, conforme lo establece la Ley 166-07, pero los tres últimos meses ha tenido retrasos importantes, siendo este del mes de julio el más prolongado.
  Santiago, que es el segundo cabildo más grande del país, recibe por ese concepto cada mes 75 millones de pesos para completar la nómina y cumplir algunos compromisos  y necesidades del municipio.
  
  Los ayuntamientos están reclamando que los recursos se eleven a un 10%, como manda la ley de forma tal que puedan contar con mayores recursos para atender sus necesidades.