Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Van 55,000 denuncias por violencia intrafamiliar y sexual

SANTO DOMINGO.  Las autoridades dominicanas han recibido este año 55,000 denuncias por violencia intrafamiliar, de género y sexu...

SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas han recibido este año 55,000 denuncias por violencia intrafamiliar, de género y sexual, informó ayer el procurador General del país, Jean Alain Rodríguez, en un encuentro con expertos locales y extranjeros para tratar el tema de la violencia contra la mujer en el país.
En lo que va de año en el país se han producido 80 feminicidios, precisó Rodríguez, quien llamó a todos los sectores sociales a aunar esfuerzos que permitan “revertir” esta problemática.
“Todas esas mujeres nos comprometen a todos, de manera urgente, porque todas representan un llamado de atención que mueve a la atención, a la esperanza, un desafío para la justicia”. La violencia de género, señaló el procurador dominicano, “es un comportamiento global, regional y local” que requiere “una visión profunda y un abordaje desde todas las perspectivas”.
Rodríguez explicó que la República Dominicana ha experimentado en los últimos años un significativo desarrollo económico, sin embargo, apuntó, “los indicadores de violencia de géneroson una señal de que aún la sociedad tiene grandes desafíos por delante”.
“En la medida en que rechacemos este tipo de violencia y se disminuya su incidencia podremos decir que la República Dominicana finalmente se fortalece y crece en todos los aspectos necesarios para la convivencia social, pacífica y armónica entre hombre y mujeres bajo un esquema de equidad, respeto e igualdad”, dijo. EFE