Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Acueducto de la zona costera de Montecristi en estado inservible

Por Belly Molina Montecristi, Rep. Dom.   A pesar del esfuerzo hecho por brigadas de Inapa y personal de  la Junta  Distrital  de Vill...

Por Belly Molina
Montecristi, Rep. Dom.   A pesar del esfuerzo hecho por brigadas de Inapa y personal de la Junta Distrital de Villa Elisa por reparar las múltiples averías del acueducto de la zona costera de esta provincia la falta de recursos ha limitado terminar los trabajos.

Víctor José Crespo, director de la junta distrital dijo que dicho acueducto fue construido hace siete años y posee vicio de construcción,  se hizo con tuberías de mala calidad que no aguantan la presión del agua y cuando reparan una avería al momento se detecta  otra.

El síndico de Villa Elisa también manifestó que por la falta de agua potable  hace más de cinco meses deben pagar por un camión de agua entre dos mil quinientos y tres mil pesos, lo que perjudica el presupuesto familiar por ser comunidades muy empobrecidas.

Recientemente el diputado por esta provincia ingeniero Samuel Toribio, mediante resolución presentada en la cámara baja solito la urgente reparación del indicado acueducto cuya reparación se llevaría unos 10 millones de pesos y que beneficia a más de 15 comunidades de la zona y alrededor de unos 20 mil usuarios.

Entre las cuales están El Guayo, Copey, Los Limones, El Cayal, Sabana Cruz, Las Agüitas, Los Uberos,  Puerto Rico, La Baitoa, Los Conucos entre otras pertenecientes a los municipios de Guayubin y Villa Vásquez.  



Los comunitarios solicitaron a las autoridades poner atención a sus demandas que también afecta a la zona turística de la provincia.