Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Capturan hombre que mató concubina a machetazos en La Romana

LA ROMANA. Un hombre fue capturado en la provincia de La Altagracia por la muerte a machetazos de su concubina, de 60 años, el 25 de dic...

LA ROMANA. Un hombre fue capturado en la provincia de La Altagracia por la muerte a machetazos de su concubina, de 60 años, el 25 de diciembre del pasado año en esta ciudad.
El presunto homicida, Luis Alberto Emilio (Cuquito), de 43 años, fue detenido casi tres meses después del asesinato de Dionicia Herrera Laureano, en el paraje Sabana de Guanábano, según informó Raisa Núñez, vocera de la Dirección Regional Este de la Policía.
Según la Policía, “Cuquito” ha dicho a los investigadores que la víctima, conocida por el apodo de “Chávez”, lo despertó con la intención de agredirlo y que por eso la atacó a machetazos.
El crimen sucedió en la casa 76 de la calle Independencia, sector Villa Verde, parte alta de la ciudad, a las 5:00 de la madrugada.
La mujer falleció mientras era conducida al hospital público “Francisco A. Gonzalvo”, tras sufrir una profusa herida cortante en el cuello y otra en el antebrazo izquierdo.
La mató por celos, dice hija
La pareja compartía tragos y hubo una primera discusión a eso de la 1:30 de la madrugada, según declaró en diciembre Lucy Ramos, hija de la extinta, quien atribuyó el hecho a “celos” del homicida.
La joven, quien reside en la misma casa, narró que acudió en auxilio cuando su madre la llamó manifestando que “Cuquito” la estaba agrediendo, pero que huyó cuando también le fue encima con el machete.
Dionicia Herrera fue conducida al referido hospital por un sobrino suyo que reside en otra habitación.