Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ADP Seccional Guayubin Convoca Paro por 48 horas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Seccional Guayubin, convocó a un paro de labores docentes por 48 horas. El llamado se produc...

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Seccional Guayubin, convocó a un paro de labores docentes por 48 horas. El llamado se produce, según el Presidente de la referida entidad gremialista, en razón de la negativa de parte del Ministerio de Educación a responder de forma positiva a los llamados para la mejora de la calidad educativa. 

Según el documento que fue enviado a la Directora Distrital María Ynoemis Gómez, M.A. y a los Directores de Centros Educativos, el paró iniciará a partir de este martes. Los motivos, según la indicada seccional de la ADP son los siguientes:

1-Humanización de la Jornada Escolar Extendida, donde los docentes se han convertidos en cuidadores de niños, ha estilo de guarderías.

2-Nombramiento de talleristas para las áreas  distintas a las básicas que imparten los docentes.

3-Pago a maestros contratados que tienen más de cinco (5) meses sin cobrar y normalización del concerniente pago.

4-Reparación y/o construcción de centros educativos que estan abandonados desde el año 2014.

Estas demandas están plasmadas en el documento que le fue enviado a la Encargada Educativa de esa jurisdicción docente con el fin de que sea enviada a las altas instancias del MINERD.