Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Productores línea Noroeste marchan en demanda control importaciones leche

SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.- Cientos de productores agropecuarios participaron en una marcha de la Federación de Ganadero...

Productores línea Noroeste marchan en demanda control importaciones leche
SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.- Cientos de productores agropecuarios participaron en una marcha de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (Fedegano), en reclamo de que la leche que producen sea incluida en el desayuno escolar y que se controle su importación.
Durante la actividad repartieron unos 10 mil litros de leche entre amas de casas y envejecientes, en protesta porque las autoridades han hecho caso omiso a sus reclamos, de que empresas del ramo han abandonado la compra del producto. 
En marcha participaron los dirigentes nacionales de Aproleche y Confenagro, Eric Rivero y Hecmilio Galván, entre otros, así como productores de las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Dajabón.
Inició frente al obelisco del municipio Sabaneta, en Santiago Rodríguez, y recorrió varias calles hasta concluir frente a la sede de la gobernación provincial, donde entregaron un documento al gobernador Miguel Ángel Núñez. 
El presidente de Fedegano, Orlando de Jesús Peralta (Blanco), reclamó la intervención del Gobierno, a fin de evitar que miles de productores vayan a la quiebra.
Dijo que varias empresas que adquirían el producto se han retirado o disminuido la cantidad que compraban.
“Estamos perdiendo 572 mil pesos cada día, lo que si se suma por mes pasa de los 25 millones de pesos”, explicó. 
También hablaron José Julio Rodríguez y Guarionex Gell, este último presidente de la Federación de Ganaderos de la Costa Norte (Fedeganorte), que también se sumó a los reclamos.
wj/am