Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Llama la atención condición de vida de niños en el vertedero de Dajabón

FUENTE;DAJABON24HORAS.COM   Dajabón,-  Las condiciones como se manejan los desperdicios solido, los cuales son depositados en un solar...

vertedero dajabon 1
 Dajabón,- Las condiciones como se manejan los desperdicios solido, los cuales son depositados en un solar baldío de la comunidad los Miches de este municipio, llaman profundamente la atención y conlleva a comentarios negativos hasta en el exterior.

Y es que para el reorganizamiento del manejo de las basuras, la agencia de cooperación de la embajada de Lapón ¨Yaika¨, donó hace tres meses a este cabildo 3 millones de pesos para tales fines, pero no se ha hecho nada al respecto.
Cada día son vistos en el lugar una gran cantidad de animales alimentandose, niños haitianos que duermen, comen y recogen para vender de lo que allí se deposita y una tubería de abastecimiento del acueducto local, por la cual entra y sale agua que se descompone en ese lugar, lleno de insalubridad, descuido y humo.
En ocasiones la crianza de animales en ese lugar a despertado el interés de quienes consumen carne sobre todo de cerdo, alejarse de esa practica por temor a enfermarse.
La nueva sala capitular y la alcaldía del ayuntamiento de Dajabón quienes tienen depositado el dinero en su cuenta, al parecer no tenían ningún tipo de planificación porque nada dicen al respecto.
Por Arsenio Cruz
vertedero dajabon 2
vertedero dajabon 1
vertedero dajabon
vertedero dajabon 3