Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Habrà clase en Montecristi ADP y MINERD arriban acuerdos

Por Santos Vàsquez Montecristi, R.D._La Asociacion Dominicana de Profesores, (ADP), de este municipio,. las autoridades del minister...

Por Santos Vàsquez

Montecristi, R.D._La Asociacion Dominicana de Profesores, (ADP), de este municipio,. las autoridades del ministerio de educacion de la regional 13, entre otras, asi como representantes de la sociedad civil, firmaron un documento con la finalidad de dar inicio formal y con toda normalidad al año escolar 2016 2017.

El acuerdo se firma luego que en días anteriores la ADP, en Montecristi, mediante asamblea acordó no asistir a las aulas a  impartir docencias este lunes 22 de agosto del año en curso   por no ser complacido por el MINERD, de un pliego de demandas de 16 puntos que reclaman.

Para poder levantar el paro de profesores  las autoridades presentes en la reunion que se realizo el pasado sabado en el despacho del gobernador Marcelo Cordero, se comprometieron a gestionar el cumplimiento de seis puntos prioritarios.

Entre los puntos acordados figuran mejoria del almuerzo escolar asi como que se designe una comision de veeduria, respetar las desiciones asumidas en los centros educativos, gestionar nombramientos de bibliotecarios, profesores contratados y pago a tiempo entre otros.

El documento esta firmado por Ronan Díaz, presidente de la ADP, Josefa Reyes, directora de la regional 13, Miguelina Toribio, directora del distrito educativo 13_01, Marcelo Cordero, gobernador gestor del encuentro, Tito Bejaran, director  de Desarrollo Fronterizo, mediador de la reunion, Pedro Mercedes, techico docente nacional,  Rafael Barrientos, coordinador de la corriente magisterial Eugenio María de Hosto, Francisco de la Rosa, Maximo Ventura y Franklin Sanchez en representacion de la sociedad civil del municipio.de Montecristi.

El inicio del año escolar 2016_2016, esta programado para iniciarse este lunes que contaremos a 22 del presente mes de agosto del año en curso a las.8:00 am en la escuela Jhon F Kennedy, de la ciudad de San Fernando, por lo que las autoridades del ministerio de educacion y la ADP, estan invitando a la poblacion  en sentido general a participar al acto de apertura.