Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reincide diácono acusado de abusar de menores dominicanos junto a nuncio Wesolowski

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diácono Francisco Javier Occi Reyes, sentenciado por el delito de agresión sexual contra meno...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El diácono Francisco Javier Occi Reyes, sentenciado por el delito de agresión sexual contra menores junto al fallecido nuncio Jozef Wesolowski, fue detenido reincidiendo en un acto de abuso contra un adolescente de 16 años.
Occi Reyes sentenciado a cinco años de reclusión en San Pedro de Macorís, fue aprehendido el pasado 8 de mayo, cuando el joven se dispuso a denunciarlo ante una patrulla del Cuerpo Especializado de SEguridad Turística (CESTUR) que cruzaba por la zona donde ocurrió el hecho.
Occi Reyes, quien en el 2014 estuvo vinculado a los escándalos de abuso sexual contra menores cometidos por el fallecido nuncio Jozef Wesolowski, habría logrado un acuerdo para reducir el encarcelamiento a dos años y seis meses, por lo que se encontraba en libertad cuando cometió el hecho.
El referido acuerdo, le obligaba a abstenerse de frecuentar o visitar el domicilio o los lugares donde pueda transitar o estar la víctima de este proceso, sin embargo fue arrestado en las mismas andanzas y justo en los alrededores del monumento Fray de Antón de Montesino.
Por esta acción, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria.