Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Hospital de Montecristi sin servicios de intervención quirúrgica

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-La falta de nombramientos de  médicos cirujanos en el hospital Padre Fantino, ubicado en la ciuda...

Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-La falta de nombramientos de  médicos cirujanos en el hospital Padre Fantino, ubicado en la ciudad de San Fernando,  el cual tiene jurisdicción de servicios provincial e internacional pone en peligro las vidas de pacientes que se les tengan que practicar intervenciones quirúrgicas.
Las personas que acuden al referido centro asistencial de salud presentando quistes,  fibromas, tumores, apendicitis u otras alteraciones de los tejidos que produzcan un aumento  de volumen no se les podrán extraer o más bien no podrán ser operados debido que dos profesionales especialistas  en esa área de la medicina aún no laboran en el Padre Fantino.
Por situaciones similares podrían atravesar quienes resulten con heridas de armas blancas y de fuegos, accidentes de transito, caídas, heridas y golpes diversos en distintas partes del cuerpo que ameriten ser intervenidos quirurgicamente.
Según trascendió los doctores Alejandro Valdez y la doctora Mariluz Proenza, de nacionalidad Cubana, quienes por años laboraron en el hospital Padre Fantino, desde hace alrededor de 10 días dejaron de prestar servicios en ese centro de salud.
De momento se desconoce como se manejan las autoridades del hospital Padre Fantino, ante la falta de  nombramientos de médicos cirujanos.