Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Condenan a 15 años hombre robó a maestra e intentó abusar de otra

SANTIAGO, República Dominicana. EFE.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 15 años de prisión a un hombre ...

Condenan a 15 años hombre robó a maestra e intentó abusar de otra
SANTIAGO, República Dominicana. EFE.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 15 años de prisión a un hombre declarado culpable de incurrir en los delitos de robo y tentativa de abuso sexual, en perjuicio de dos mujeres de un centro de educación superior de esta ciudad.
El imputado Juan Gabriel Díaz también fue sentenciado al pago de una multa de 100,000 pesos y un millón, en concepto de indemnización a favor de las víctimas, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad, informó la Procuraduría en un comunicado.
En el expediente se hizo constar que en fecha 20 de agosto de 2014, alrededor de las 3:00 de la tarde, el imputado entró en las instalaciones de un centro de educación superior de la provincia, donde sorprendió a una de las mujeres y bajo la amenaza de herirla con un arma blanca que portaba, la despojó de dos celulares, y luego huyó del lugar.
Al día siguiente ejecutó la misma acción sobre a las 11:40 de la mañana, cuando se presentó de nuevo en la entidad académica y, en las mismas circunstancias, reclamó a la otra mujer que le entregara todo lo que portaba, e intentó abusar sexualmente de ésta, momento en el que fue sorprendido y arrestado en flagrante delito.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logró la imposición de la condena del imputado, al ser declarado culpable de violar los artículos 2, 309-1, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que describen las conductas de violencia contra la mujer, robo con violencia y tentativa de agresión sexual.
La fiscal Isabel Santos presentó diferentes pruebas contra Juan Gabriel Díaz, que fueron declaradas buenas y válidas por los jueces José Rafael De Asis, Sergio Fulcar y Jarolyn Rosario López, quienes dispusieron el envío de Díaz a cumplir la sentencia en un centro penitenciario de esta demarcación.
wj/am