Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ejército Dominicano apresa presuntos responsables de agredir a varios soldados en Dajabón

El ejército dominicano dio a conocer en el día de hoy a cuatro nacionales Haitíanos de unos 20 que fueron detenidos los cuales supuest...


El ejército dominicano dio a conocer en el día de hoy a cuatro nacionales Haitíanos de unos 20 que fueron detenidos los cuales supuestamente habían agredido la madruga de este sábado a un capitán y un sargento de esa institución en un hecho ocurrido en la comunidad Palo Blanco de este municipio de Dajabón.


Los presuntos responsables fueron identificados como los nacionales haitianos Venji Pie, Yuialet Gialeshat,  Guesliht kosher y Sífilis Finel quienes según las autoridades fueron quienes agredieron a pedradas y palos a los militares.

Según el General de la cuarta brigada Ramón E. Jiménez Peña estas personas fueron detenidos en los alrededores de donde ocurrió el hecho y lo mismo fueron entregados a la magistrada Fiscal de esta ciudad Carmen Danny Minaya para ser investigados y ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al arma de reglamento de sustraída por la turba al momento de la acción este manifestó que aun no se ha podido recuperar pero que continúan rastreando el lugar para dar son su localización.

Jimenez Peña dijo ademas que continuaran llevando a cabo su labor de vigilar proteger y salvaguardar la soberanía nacional y que no se dejaran amedrentar bajo ninguna circunstancia, e hizo un llamado a los defensores de los derechos humanos para que se pronuncien con relación a este hecho ya que cuando un indocumentado es agredido son quienes salen en su defensa. 

De su lado la magistrada Fiscal manifestó que estas personas serán interrogadas y de acuerdo a su responsabilidad en los hechos serán procesados judicialmente.


Se recuerda que por este hecho un capitán de esa institución se encuentra en estado delicado en un centro de salud de Santiago debido a los fuertes golpes que recibió de parte de la turba de indocumentado quienes intentaban llegar a otras ciudades y pueblos del país por esta parte de la frontera.

FUENTE;GLOBALNOTICIASRD.COM