Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

APP presenta querella contra militar tiroteo vehículo de ex alcalde y comunicador

Dajabón,-  Una comisión de abogados de la asociación de periodistas profesionales (APP) presento formar querella contra el raso del ejér...

rafael y danny
Dajabón,- Una comisión de abogados de la asociación de periodistas profesionales (APP) presento formar querella contra el raso del ejército Dominación Estevez Espinal, a quien acusan de tirotear el vehículo en que se transportaba el ex alcalde y comunicador del municipio de Manzanillo Rafael Antonio Guzmán.

Según el ex alcalde y actual presidente de la sala capitular por el ayuntamiento de Pepillo Salcedo, cuando llego hasta el puesto de chequeo Cañongo y pidió al militar que le dejara cruzar porque tenia una urgencia a lo que este respondió disparandole con un fusil M-16, a la parte frontal de su jeepeta marca HYUNDAY TUCSON, color blanco, la cual resulto con el radiador pinchado y otros daños.

Salve mi vida porque no puse resistencia me quede inmóvil dentro del vehículo ante la agresividad del Militar, expuso ante la procuradora fiscal Danny Minaya del distrito judicial de Dajabón y la comisión de abogados integrada por los doctores Ramón Romero presidente de la APP y Aristide Lopez, director del canal 17 Manzanillo TV, donde labora el comunicador.

La comisión a través de su querella esta pidiendo acciones ejemplarizadora contra el militar y que sea resarcidos los daños.
De su lado la procuradora fiscal dijo que ha sido apoderado de una querella sobre un hecho punible, donde el señor Rafael Guzmán, comunicador, fue victima de una agresión por parte de un militar, a quien el dijo que no portaba armas.
Somos de opinión de que este es un hecho grave que vamos a investigar, porque fue presentada por una de las partes agraviada.
Cada vez que se presenta un hecho punible procederemos a solicitar las medidas de lugar, considerando que es un caso graves haremos lo que establece la ley.

Por Carlos Bueno