Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

JCE dice que equipos funcionaron de manera adecuada; admite dificultades en conectividad

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que todos los centros y juntas electorales donde fueron instalados lo...

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que todos los centros y juntas electorales donde fueron instalados los equipos, tanto las unidades utilizadas en el registro de los electores habilitados para cada caso, y las unidades que contienen el programa de conteo de votos, funcionaron de manera adecuada.

De acuerdo con un espacio pagado publicado en la Página 7 del periódico El Nacional, las pruebas ofrecieron informaciones exactas sin indicar datos que reflejen debilidad o vulnerabilidad en la aplicación.

La JCE indica que se pudo determinar dificultades con la conectividad mediante el método tradicional en varias comunidades. “Lo cual vamos a resolver con opciones de transmisiones alternativas que coordinaremos con los proveedores de estos servicios”.

Indican además que “esta condición puede estar magnificada por las condiciones climáticas presentadas en la fecha de la prueba , lo que motivó que varias Juntas Electorales optaron por no enviar las unidades a los respectivos recintos y hacer las pruebas desde sus locales”.

La Junta admite también que en unas 21 comunidades fueron fuertemente impactadas por las condiciones climatológicas reinantes. En estos lugares “auxiliares técnicos no firmaron ni sellaron las boletas, razón por la cual al no cumplir con los requisitos necesarios para que puedan ser leídas por el equipo, este las envió a revisión. Como parte de las medidas de contingencias, algunos equipos en cantidades no significativas, debieron ser sustituidos o refrescados”.