Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Doña Petra Rodríguez, icono de solidaridad y esfuerzo en Montecristi

Petra Rodríguez fue una de las damas seleccionadas como finalista de la premiación “Mujeres que cambian el mundo”, en el área de Acción ...

Petra Rodríguez fue una de las damas seleccionadas como finalista de la premiación “Mujeres que cambian el mundo”, en el área de Acción Social y Salud. Es la impulsora de la fundación Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Montecristi.
La señora Rodríguez asegura que nació con la vocación de servicio, y así lo refleja en su trabajo. En la fundación ofrecen servicios de salud, consulta médica, laboratorio clínico, farmacia, terapia física, masajes, donación de ropa y alimentos.
Para Petra trasladarse a los campos de Montecristi no es un obstáculo, al contrario, representa un reto, y lo hace con gusto. Dentro de su agenda anual organiza de 5 a 7 operativos de salud para la colectividad. Además, es el enlace para que, desde el 2006, a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se puedan graduar alrededor de 700 jóvenes al año en alguna especialidad. Su sueño es ver a Montecristi desarrollado.
También en el sector turístico, en Montecristi,  realiza una ferviernte labor siendo miembro del Clúster Turístico y Cultural de Montecristi y miembro fundadora de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Montecristi.
Junto con su esposo, Jaramillo, tienen un hotel en la playa de Montecristi, Marina del Mar , que con mucho esfuerzo y empeño llevan hacia adelante y es donde realizan prácticas los  estudiantes de su fundación .