Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

A la Justicia senador agredió presidente Junta Electoral de Laguna Salada

VALVERDE  (R. Dominicana).- El presidente de la Junta Electoral de Laguna Salada, en la provincia Valverde, Jesús Iluminado Martínez, in...

VALVERDE (R. Dominicana).- El presidente de la Junta Electoral de Laguna Salada, en la provincia Valverde, Jesús Iluminado Martínez, informó que ya apoderó a sus abogados para someter ante la Justicia al candidato a senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Güichardo, quien lo agredió física y verbalmente y en dos ocasiones le habría amenazado de muerte, en medio de la ira del legislador que reclama unas actas en las que se registra el escrutinio de las elecciones del 15 de mayo.
Martínez denunció que Güichardo, el senador oficialista perteneciente a la facción de Leonel Fernández dentro del PLD, penetró al local de la Junta Electoral, reclamando unas actas que, a su juicio, estarían viciadas a favor de su contendor del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Nolasco.
Un video que se ha hecho viral en las redes sociales sustenta la declaración de Martínez al mostrar al candidato airarse contra el funcionario electoral y otras personas que se encontraban allí, incluyendo un delegado del PLD, a quien empuja y manda a callar.
Güichardo exige que le muestren las actas y empuja a Martínez contra la pared y pronuncia ofensas, además de amenazarle.
El agredido asegura que la amenaza y agresión no son las primeras, puesto que el miércoles, el senador y aspirante a reelegirse en el cargo habría llegado con la misma actitud violenta.
"Vino y me agarró así en los hombros y me decía con una furia, ¡búscame las actas, yo te como el corazón, maldito viejo!", contó Martínez sobre el incidente con Güichardo.
Martínez, que espera que su querella encuentre respuesta en la Justicia, a donde tiene la esperanza de que no se amedrenten por el poder político del legislador, asegura que éste le advirtió que si perdía la candidatura buscaría y lo mataría a él, su madre y hermano.
En los videos que han sido colgados en las redes sociales también se escucha cuando el peledeísta resabia: "lo que está bueno es explotarle una granada".
Conforme con el boletín 10 de la Junta Central Electoral, computadas el cien por ciento de las actas, Güichardo gana las elecciones de Valverde con un margen de 516 votos, al obtener 37,237, para un 49.61%, frente a los 36,721 (48.93%) del aspirante del PRM, Eddy Nolasco