Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Confirmado: El ex director OISOE comparecerá este lunes a la Procuraduría Anticorrupción

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ingeniero Mig...

i0000qc719lcuxeqjpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ingeniero Miguel Pimentel Kareh comparecerá este lunes por ante la Procuraduría Especializada de Persecución  de la Corrupción Administrativa (Pepca), para ponerse a disposición de la justicia y colaborar en las investigaciones que se llevan a cabo.
También el ex director técnico de la OISOE José Florencio, irá al (Pepca), a ponerse a disposición de la licenciada Laura María Guerrero Pelletier. La información fue confirmada a Acento por los abogados de Pimentel Kareh.
“Vamos a colaborar con la justicia”, dijeron a este diario.
Los dos ex funcionarios irán acompañados de sus abogados los doctores Franck Reynaldo Fermin, Carlos Olivares y Francisco Alvarez. Acudirán al despacho de Guerrero Pelletier,  entre las 10:00  y las 11.30 de la mañana.
Emiten certificaciones
Varios ingenieros contratistas  expresan su satisfacción con  los trabajos realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado,  en lo que respecta a la labor de supervisión,  la calidad técnica empleada, transparencia y rigurosidad en los procesos.
En certificaciones emitidas al momento de realizarle sus cubicaciones,  los ingenieros contratistas expresan su conformidad con la labor de la OISOE.
Entre las certificaciones figuran la de los ingenieros contratistas de Reynaliz y Monción Espinal, Heidi Hernández Gómez, Remil Reyes Cuevas,  Deydi M. Batista, Francisco Tajada Felipe, Manuel Martínez Rijo, Jared Tejera, la compañía Construa SRL, Amado Paredes, David E. de la Cruz.   
Los abogados dijeron que en la Oficina  de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), no se realizaban pagos de cubicaciones a las obras que se ejecutan en la construcción de escuelas.
En la tramitación de los pagos  participaban  departamentos del Ministerio de Educación y  la Contraloría General de la República que fueron ubicados en la propia OISOE.
Los departamentos de revisión, fiscalización, auditoria y financiero  de Minerd y la Contraloría son los que participan,  explicaron. También dieron detalles sobre los pasos que había que dar para los pagos de las cubicaciones.
Concluido con ese proceso en la Contraloría agotan tres pasos una revisión  técnica que conlleva hasta el traslado a la obra de ingenieros de esa dependencia para fiscalizar  y confirmar las cubicaciones y la parte legal.
Concluido esos pasos entonces la Tesorería procede transferir los fondos.
En dos días las cubicaciones son concluidas, sin embargo las instituciones para efectuar los pagos se toman más de 120 días.
La penúltima cubicación hecha al ingeniero David Rodríguez fue realizada en enero y su pago fue desembolsado en junio por el Ministerio de Educación.
En los departamentos de fiscalización y financieros del Ministerio de Educación, se tardan para tramitar los pagos.
Ningún contratista a la fecha ha denunciando que haya sido extorsionado, de acuerdo con los abogados de Miguel Pimentel Kareh.