Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Apresan haitianos mientras intentaban robar ganado en Dajabón

Dajabón: Miembros uniformados, S-2, de la Operación Escudo 2015, conjuntamente con la patrulla anti-cuatreros apresaron al nacional haitia...

Dajabón: Miembros uniformados, S-2, de la Operación Escudo 2015, conjuntamente con la patrulla anti-cuatreros apresaron al nacional haitiano, Ramón Raphael, quién en compañía de otros tres nacionales haitianos de generales desconocidas, quienes intentaban llevarse tres reses propiedad del ganadero, señor Manuel De Jesús Cordero Fernández.
El ganado, el cual tienen ubicado en la comunidad de La Vigía de esta jurisdicción, hecho éste que según informaciones ya tenían planeado realizar y al intentar robar dichos animales y ser sorprendidos por el nacional haitiano Modelaire Teodoro, quien cuida la finca, emprendieron la huida.  Durante la persecución el encargado de la finca resultó con heridas en la mano derecha y rasguños en el lado izquierdo de la cara debido a las agresiones físicas de que fue víctima.
Durante la huida, los cuatreros realizaron varios disparos, por lo que los militares actuantes respondieron la agresión haciendo disparos al aire.
El apresado Ramón Raphael está siendo trasladado bajo custodia militar por ante la fiscalía de Dajabón para ser sometido a la acción de la justicia.  Las reses se encuentran en poder de su propietario.
Desde su llegada al 10mo Batallón del Ejército de la República Dominicana, el comandante Coronel Sosa De La Cruz, ha intensificado el patrullaje para erradicar el robo de ganado en la frontera.