Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ochoa Construcción acusa a vendedor-cobrador de robar 8.3 millones pesos

SANTO DOMINGO.-La empresa Ochoa Construcción (antigua Ochoa & Ochoa, CXA) sometió a la acción de la justicia al excabo de la Fuerza A...

ex-cabo-1
SANTO DOMINGO.-La empresa Ochoa Construcción (antigua Ochoa & Ochoa, CXA) sometió a la acción de la justicia al excabo de la Fuerza Aérea Dominicana, Luis Enrique Suero Calderón, por el supuesto robo de 8.3 millones de pesos.
El exempleado de la Empresa es acusado de violar el artículo 408 del Código Penal que castiga el abuso de confianza, agravado cuando el hecho ha sido cometido por un empleado contra su empleador, robo asalariado.
En la querella depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional, por los abogados, Cesar Amadeo Peralta y Amarilis Duran Salas, se explica que Suero Calderón sustrajo el dinero a la empresa Ochoa Construcción cuando se desempeñaba como vendedor-cobrador hasta el 20 de junio del presente año 2015.
Además, Luis Enrique Suero Calderón, de manera estratégica bloqueaba la comunicación entre los clientes y la Empresa para justificar la falta de pago, informando que algunos tenían situaciones de salud y otros que estaban fuera del país, mientras utilizaba el dinero recibidos en su provecho personal.
El acusado, también utilizaba dobles talonarios, con los que logró encubrir sus acciones ilícitas contra la Empresa para la que laboraba.
En agosto de este año la Comandancia General de la Fuerza Aérea, canceló a Suero Calderón, por la sustracción de 8.3 millones de pesos a la empresa Ochoa Construcción.