Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Se forma en el Pacífico tormenta tropical Nora

La  tormenta tropical Nora  se formó este sábado, 10 de octubre, en el océano Pacífico a partir de la depresión tropical 18-E, ubicánd...

Tormenta Tropical

La tormenta tropical Nora se formó este sábado, 10 de octubre, en el océano Pacífico a partir de la depresión tropical 18-E, ubicándose a 3.165 kilómetros de oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
El fenómeno natural se halla a 2 mil 140 kilómetros al este-sureste de Hawai (Estados Unidos), con desplazamiento al oeste a 22 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, indicó el boletÍn de las 10.00 hora local (15.00 GMT). 
El SMN indicó que, por su lejanía, la tormenta tropical no genera efectos en México.
Según previsiones del organismo, Nora se convertirá este domingo en huracán categoría I a 3 mil 388 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur, permaneciendo en esta categoría hasta el próximo miércoles.
El SMN prevé la formación de 19 ciclones en la temporada de 2015, que arrancó el 15 de mayo pasado, en la cuenca del Pacífico.
Hasta ahora se han formado 13 de estos fenómenos naturales, pero faltan cerca dos meses para el fin de la temporada, el 30 de noviembre.