Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Caen abatidos dos de seis presuntos homicidas al enfrentar DICRIM

SANTO DOMINGO.-Dos hombres, señalados como integrantes de una banda de sicarios y distribuidores de drogas, cayeron abatidos el mediodía d...

Caen abatidos dos de seis presuntos homicidas al enfrentar DICRIM SANTO DOMINGO.-Dos hombres, señalados como integrantes de una banda de sicarios y distribuidores de drogas, cayeron abatidos el mediodía de ayer al enfrentar agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que trataron de apresarlos en el Residencial Las Asturias, Prado Oriental, Santo Domingo Este.
Se trata de Chanel Suero Lora (Chanel El King), de 27 años, y Wilson Rafael Díaz Rosario (El Boli), de 32, a quienes les fueron ocupadas tres armas de fuego, una jeepeta y otras evidencias.
Los hoy occisos al enfrentar a los agentes de la DICRIM se encontraban en compañía de los nombrados “Pela-Hambre”, “Oscar El Prieto”, “Flaquito” y “Julio”, quienes lograron escapar luego de atrincherarse en el Edificio T del referido residencial.
La Policía precisó que en poder de Suero Lora (Chanel El King) se ocuparon la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, con numeración limada y el revólver Taurus, calibre 38, de numeración limada. Mientras que a Díaz Rosario (El Boli) se le ocupó lapistola Walther, calibre 380, numeración ilegible.
Mientras que en el parqueo de dicho residencial fue ocupada la jeepeta Ford, en cuyo interior se encontró una balanza electrónica.
Los hoy occisos y los prófugos, precisó la institución del orden, eran perseguidos con relación al asesinato en San Francisco de Macorís del presunto narco Carlos Manuel Cuello Rodríguez (Carlito El Duro), de 34 años, en fecha 09-10-15.
Otros apresados.
La Policía detalló que tras producirse el enfrentamiento a tiros que dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos, el personal de la DICRIM apresó para fines de investigación en el referido edificio a Rafelín Solano Jiménez, José Manuel Sanez Báez y Franklin Solano Jiménez.
Indicó que al primero de los detenidos se le ocupó la pistola Glock 19, calibre 9 milímetros, número BKS368US, un chaleco antibalas, un fusil bélico, dos wokitoki, una table, una laptop, varios celulares y un pasaporte norteamericano número 517605439, entre otras pertenencias y documentos personales.
También les fueron ocupados la jeepeta Laredo, blanca, sin placa y un carro Honda Civic, blanco, placa A-602622.
Mientras que a Sanez Báez se le ocupó la pistola Prieto Bereta, modelo 21-A, calibre 25, con numeración limada, dos cadenas y un teléfono celular.
En tanto que a Franklin Solano Jiménez le fue ocupada la pistola Taurus, modelo 24-7, serie TYF03224, la jeepeta BMW, modelo X6, blanca, placa G-214742 y varios aparatos celulares, entre otras pertenencias.
Antecedentes
Al ser depurados en los archivos de la institución, los hoy occisos y los prevenidos, se detectó que Díaz Rosario (El Boli) figura con un registro (ficha) por drogas del año 2004. Mientras que de los detenidos Franklin figura con tres registros (fichas) de los años 2012, 2013 y 2014.
La Policía informó que amplía las investigaciones para establecer la conexión existente entre los ahora occiso y los detenidos en el proceso investigativo, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.