Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vocero de la Policía culpa a la justicia del auge criminalidad en la R. Dom.

Jacobo Mateo Moquete SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, atribuyó el aumento de la delincuencia a la fal...

Vocero de la Policía culpa a la justicia del auge criminalidad en la R. Dom.
Jacobo Mateo Moquete


SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, atribuyó el aumento de la delincuencia a la falta de consecuencia judicial en contra de los infractores.
Recordó que el 73% de los robos y asaltos de los últimos meses son cometidos por reincidentes que, a pesar de haber sido arrestados varias veces, la justicia los pone en libertad.
Afirmó que “los delincuentes le han perdido el temor a la justicia, porque no hay consecuencias cuando cometen delitos, saben que si son enjuiciados, pueden salir a las calles en poco tiempo”.
Mencionó el caso de “Batatica”, integrante de la banda que asaltó el Banco Popular y mató a un guardián de esa sucursal bancaria, quien había sido sometido cuatro veces por delitos graves que incluyen dos asesinatos, y estaba libre.
“En enero del 2011 y 2012 ese sujeto fue enjuiciado por homicidio, en abril del 2012 fue sometido por haber baleado a dos hombres, y en enero de este año por asalto a mano armada”, indicó.
Manifestó que “es muy bueno cargarle el dado a la Policía o decir que esta no está haciendo su trabajo, lo que sucede es que no hay consecuencias. Por esa razón la que la delincuencia seguirá aumentando”.
jt/am