Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Salud Pública niega hayan sepultado en funda cadáver de haitianos en Montecristi

Por: Belly Reyes Molina mienfoque@hotmail.com Montecristi, Rep. Dom.  El relacionador público Vinicio Ventura y Nelson Valerio respo...

Por: Belly Reyes Molina
Montecristi, Rep. Dom.  El relacionador público Vinicio Ventura y Nelson Valerio responsable de salud ambiental  de la provincial de salud pública en esta provincia, realizaron un levantamiento en el cementerio de la comunidad de los Conuco, perteneciente al municipio de Montecristi.
En dicho levantamiento atreves de un sondeo con juntas de vecinos, el alcalde pedáneo de la comunidad señor Claudio Almonte y otros actores, comprobaron  que es falso la información de que allí se estaban sepultando personas sin ataúd  y que dichas sepulturas comprometieran la salud de la población, así lo manifestó el relacionar publico Vinicio Andrés Ventura.
En un informe atreves de una nota de voz para el noticiero Noti Frontera que se divulga por Frontera V 103.3FM, el veterano locutor Vinicio Ventura dijo que según le manifestaron comunitarios de la zona y de juntas de vecinos, a raíz del aumento de personas fallecidas sobre todo de nacionalidad haitiana que traían de diferentes comunidades, decidieron anexar unos  terrenos y  que fueron acondicionados por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo DGDF.

De igual forma dijo que la ultima persona de nacionalidad haitiana que fue sepultada, la comunidad aportó  el dinero para comprar el ataúd., Finalmente dijo que se hizo un levantamiento apegado a la ética de trabajo que caracteriza la gestión del director provincial de salud doctor Demetrio Castro Montolio.