Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ocho provincias en alerta verde; ONAMET indica pronóstico de trayectoria de Erika cambia hacia el norte

SANTO DOMINGO. La tormenta tropical Erika se mantiene estable en las últimas horas y amenaza con alcanzar la península de Florida la próxi...

SANTO DOMINGO. La tormenta tropical Erika se mantiene estable en las últimas horas y amenaza con alcanzar la península de Florida la próxima semana como huracán, informó ese miércoles el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos.

Las autoridades dominicanas han decretado una "vigilancia de tormenta tropical", es decir el paso del sistema en las próximas 48 horas, en la costa norte dominicana, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que los efectos de ERIKA comiencen a sentirse a partir de la madrugada de este viernes, particularmente en la costa norte del país. 

COE emite alerta verde 
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el alerta verde para ocho provincias ante los aguaceros que se espera produzca la tormenta tropical Erika, que se prevé pasará cerca del noreste del país en las próximas 48 horas.

El COE hizo suyo el alerta de condiciones de tormenta tropical que emitiera la Oficina Nacional de Meteorología, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo por la presencia en el océano Atlántico de Erika.

El fenómeno, de acuerdo al COE, se ubicada esta tarde a unos 315 kilómetros al este de Antigua en las islas de Sotavento (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y desplazándose hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora.

El alerta verde se emitió para las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi, además del litoral sur desde Cabo Engaño hasta Palenque, San Cristóbal, lo que incluye los litorales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El organismo de socorro exhortó a la población a seguir las orientaciones de las autoridades y a mantenerse en contacto con Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencias.

La tormenta tropical mantenía la noche de este miércoles vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores.

Para las próximas horas, los meteorólogos estiman que Erika cambie de trayectoria y se desplace en "dirección oeste a oeste-noroeste", con lo que podría afectar la costa noreste de Cuba y el archipiélago de Bahamas el fin de semana y Florida el lunes próximo, ya convertida en el segundo huracán de la temporada.