Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Centro Huracanes advierte sobre lluvias e inundaciones en Dominicana

SANTO DOMINGO.- Erika se comportó como una onda tropical a su paso al sur de Puerto Rico y a las 5:00 de la mañana de este viernes se e...

Centro Huracanes advierte sobre lluvias e inundaciones en Dominicana
SANTO DOMINGO.- Erika se comportó como una onda tropical a su paso al sur de Puerto Rico y a las 5:00 de la mañana de este viernes se encontraba a 28 millas de la Cabo Rojo, de esa isla.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) colocaba a Erika a 155 millas al este sureste de Santo Domingo, específicamente en la latitud 17.7 grados norte y la longitud 67.7 grados oeste.
Sus vientos sostenidos a las 5:00 de la mañana eran de 50 millas por hora y se movía al oeste noroeste a 17 millas por hora. Su presión central es de 1006 milibares.
Los pronósticos del NHC son que Erika toque tierra en República Dominicana alrededor de las 2:00 de la tarde de este viernes, por lo que el gobierno de ese país emitió un aviso de tormenta tropical para las costas Sur y Oeste.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, habla en la rueda de prensa.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, habla en la rueda de prensa.
Se espera que la tormenta produzca una acumulación de lluvia de 4 a 8 pulgadas y cantidades máximas de 12 pulgadas, principalmente en las zonas Este y Noreste.
Las lluvias asociadas al fenómeno se sentirían hasta el domingo y podrían resultar en inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana emitió una alerta roja para nueve provincias del Este, Norte y Noreste de ese país, entre ellas La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi y La Romana.
La Defensa Civil de la República Dominicana dispone de 1.438 albergues en estos momentos, los que pueden elevarse a 3.267 de utilizarse los centros educativos públicos.
jt/am