Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Adolescente de 17 años que sobrevivió de milagro no podrá concebir

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La adolescente de 17 años, quien sobrevivió de milagro tras intentar terminar con su vida por senti...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La adolescente de 17 años, quien sobrevivió de milagro tras intentar terminar con su vida por sentir que había defraudado a su madre por ser hija única y quedar embarazada a temprana edad, ha provocado dolor en toda la sociedad.
La joven escribió una carta, pidiéndole perdón, pero también expresándole el dolor por no haber recibido amor y educación por parte de su padre.
La joven resultó con múltiples heridas que le provocaron la pérdida del embarazo y no podrá concebir porque fue necesario retirarle sus órganos reproductivos en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia por los traumas recibidos y luego llevada al hospital Ney Arias Lora.
La encuesta Endesa  2013 reveló una alta incidencia de nacimientos de madres adolescentes. Precisa que el 20% de la población de jóvenes han tenido experiencia de embarazos a una temprana edad.
Por su estado de salud la joven permanece en la sala de Re-Animación del hospital traumatológico. Médicos gineco-obstetra, entienden necesario reforzar las orientaciones educativas de Salud Sexual y reproductiva en las escuelas, con la finalidad de reducir el embarazo en adolescentes.
Dependiendo los resultados de los estudios practicados, los médicos determinaran si la joven deberá ser intervenida por segunda ocasión.