Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno aumenta a RD$15 millones el presupuesto asignado al CONALECHE

El cheque fue entregado a Arnaldo Gómez por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez SANTO   DOMINGO, República Dominicana.- Con  ...

Gobierno aumenta a RD$15 millones el presupuesto asignado al CONALECHE
El cheque fue entregado a Arnaldo Gómez por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez


SANTO   DOMINGO, República Dominicana.- Con  el objetivo de mejorar la asistencia técnica y las facilidades de financiamiento para los productores y las productoras de leche de todo el territorio nacional, el Gobierno aumentó a RD$15. millones mensuales la cantidad de recursos en entrega al Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE).
Esta última entidad señaló que ha sido beneficiada con un aumento de RD$5. millones mensuales y que a partir del principios del año venidero percibirá RD$20 millones al mes.
De estos nuevos recursos, según manda ley sectorial 180-01, el 50% deberá dedicarse a préstamos para productores y productoras de las diferentes regiones, 40% a planes de extensión y asistencia técnica y el 10% a gastos administrativos.
Actualmente, gracias al apoyo del presidente Medina, CONALECHE concede préstamos con una tasa de 6% de interés, en su mayoría a pequeños y medianos productores de todo el territorio nacional.
“Estamos seguros de que con este nuevo respaldo al financiamiento y la tecnificación el sector lácteo de República Dominicana dará pasos trascendentales hacia la mejora de su calidad, inocuidad y capacidad de respuesta a los mercados nacionales e internacionales”, declaró Arnaldo Gómez, director del CONALECHE, después de recibir el primer cheque de asignación especial de la mano del ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
El presidente Danilo Medina hizo la promesa de aumentar los recursos del CONALECHE durante un encuentro con productores de leche en Sierra Prieta, Yamasá, a mediados de abril.
El CONALECHE es un organismo mixto para la reglamentación y fomento de la industria lechera, creado en 2001. Participan en él los ganaderos, los industriales lácteos, la Dirección General de Ganadería y el Ministerio de Agricultura.